Tipos de Apertura

Apertura Ventanas Correderas:

apertura tradicional

Las ventanas correderas estándar pueden ser de 2, 3 y hasta 4 hojas que, cuando se abre la ventana, se superponen en posición paralela, por lo que sólo permiten el 50% de la apertura del hueco, sin embargo, no ocupan ningún espacio interior ni exterior.

Los Sistemas Deslizantes o Correderas se deslizan mediante un sistema de ruedas o carriles con la principal ventaja de que ocupan poco o ningún espacio de apertura.

apertura elevable

El sistema de las correderas elevables se emplea principalmente en huecos de grandes dimensiones, gracias a que incorporan herrajes elevables que hacen posible que las hojas se levanten del marco evitando fricciones en los rodamientos, deslizándose suavemente y sin esfuerzos. Además, puede soportar pesados acristalamientos permitiendo hojas de casi 3 m. de ancho y más de 6 m. de largo.

apertura osciloparalelas

Tienen el mismo deslizamiento lateral que la corredera tradicional además de la función abatible de una de sus hojas.

Este sistema supera a la corredera estándar puesto que combina las ventajas de ésta en cuanto al poco espacio que ocupa y la facilidad de uso, junto a las ventajas del sistema batiente por su mayor nivel de estanqueidad, aislamiento termoacústico. estanqueidad, aislamiento termoacústico.

Apertura Ventanas Practicables:

apertura eje vertical

La apertura practicable es el clásico sistema de apertura hacia adentro, donde la hoja gira sobre un eje vertical cuyas bisagras o herrajes se sitúan a uno de los laterales de la ventana. Este sencillo sistema normalmente realiza la apertura hacia el interior, aunque también las hay de apertura hacia el exterior para los casos en que se quiera abrir a otra estancia.

apertura eje horizontal

Las ventanas batientes o abatibles giran sobre el eje horizontal de la parte baja de la ventana, por lo que se abren por arriba con una apertura máxima de alrededor de 30º.

Para evitar el descuelgue de la hoja, ésta se sujeta al marco con uno o dos compases laterales regulables que permiten una ventilación controlada y se pueden extraer fácilmente para la limpieza del vidrio exterior.

apertura oscilobatiente

El sistema oscilobatiente combina dos aperturas en una hoja, la practicable y la abatible, de apertura superior.  Su doble funcionalidad se debe a su herraje especial -de mecanismo más complejo- y factor clave en el sistema oscilobatiente por las cargas que soportan. Esto hace que su coste sea algo más elevado que otros sistemas más sencillos, aun así, no es de los más caros y es una de las aperturas más utilizadas en las viviendas en la última década.

Apertura Pivotante

La apertura pivotante de una ventana es aquella en la que la hoja de la ventana gira alrededor de un eje central. El giro puede ser de dos tipos: horizontal o vertical.